CEIPPedroPérezAbadía

CEIPPedroPérezAbadía

martes, 10 de enero de 2012

Indagamos en la historia y origen del centro.


El pasado lunes, 28 de noviembre 2011, vinieron a nuestro colegio dos invitados muy especiales: la maestra Isabel Navarro y uno de los primeros presidentes de la Asociación de Padres, Don Antonio García Valverde. Ambos estuvieron aquí para contestar algunas preguntas sobre la historia del colegio.

La maestra Isabel nos contó que había estado 24 años dando clase en este colegio, y que había conocido al director Don Pedro Pérez Abadía. Nos contó que era un hombre bueno y a la vez muy estricto. También nos contó que le gustaba que todos los profesores se llevaran bien y fueran un equipo. Nos dijo que antes, en el colegio, Don Pedro había hecho un huerto y que disfrutaba mucho paseando por ahí y dejándole miguitas de pan a los pájaros. También nos contó que sus cenizas reposan por el patio y antiguo huerto del colegio, para que siempre podamos recordarlo. Por lo importante que fue le cambiaron el nombre al colegio y le pusieron el nombre de este director.










También vino a contestar nuestras preguntas uno de los primeros presidentes de la Asociación de Padres, Don Antonio García Valverde, padre y abuelo de alumnos del centro. Nos contó era muy amigo de Don Pedro Pérez Abadía y que juntos consiguieron muchas cosas para el colegio, como el comedor, la enseñanza en Educación Infantil, etc. Nos dijo que juntos habían peleado por muchas cosas y que habían conseguido que el Ayuntamiento se responsabilizara de cosas del colegio, como la limpieza y algún mobiliario. Don Antonio se emocionó mucho contando todo lo que habían luchado por el colegio en sus principios. También nos contó que el colegio tiene más o menos unos 37 años y que cuando empezaron sólo había clases de primaria.











Aquí observamos a Don Antonio Valverde, parte derecha de la imagen, junto con Pedro Pérez Abadía, situado en el centro.

Las dos entrevistas nos gustaron mucho, recopilamos muchas fotos antiguas también y nos dimos cuenta de que todo el mundo habla muy bien de un hombre muy importante para nosotros, Don Pedro Pérez Abadía.

Queremos agradecer el interés mostrado por las familias del centro, quienes nos aportaron material muy útil para conocer los orígenes del colegio. Aquí podemos observar el boletín de calificaciones, facilitado por el padre de nuestro compañero David, en el cual podemos leer el nombre que un día tuvo nuestro centro, Colegio Nacional Nº1 Santisimo Cristo de la Salud, aunque por todos era conocido como "el colegio de la vía".














BIANCA ZAVOIANU (5º de Primaria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario