CEIPPedroPérezAbadía

CEIPPedroPérezAbadía

viernes, 10 de mayo de 2013

Proyecto COMENIUS. Fase de aprobación.



Nuestro centro ha elaborado, junto a otros  nueve países (entre los que se encuentran, Inglaterra, Islandia, Finlandia, Francia, Croacia, Bulgaria, Rumanía, Polonia y Dinamarca) un proyecto Comenius que se encuentra en proceso de aprobación para empezar a realizarse durante los cursos escolares 2013-2014 y 2014-2015.


Un proyecto Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

Para conseguir este objetivo, hemos elaborado un proyecto llamado “Alumnos del Siglo XXI- 21st Century Learners“ que pretende ofrecer tanto a alumnos como profesores las herramientas necesarias para aprender en el Siglo XXI, ayudando a adquirir destrezas en comunicación en diferentes idiomas (sobre todo inglés) tanto en su uso hablado como en el escrito, utilizando nuevas tecnologías aplicadas al aula. También establecemos como objetivos favorecer el uso de la lengua extranjera y proveer al centro de experiencias reales relevantes que nos proporcionen una nueva visión de Europa, facilitando una nueva dimensión de Comunidad Global y mostrando la riqueza de culturas y sistemas educativos. Para ello se realizarán múltiples actividades durante los dos cursos anteriormente citados  y se recibirá a un grupo representativo de profesores de todos los centros implicados en unas jornadas escolares  internacionales. También los profesores del centro realizarán formación específica en todos los países pertenecientes al proyecto.


Todo esto favorecerá una continua e intensiva cooperación y colaboración entre todos los miembros del centro (familias, alumnos, profesores y demás personal escolar) que enriquecerá nuestro colegio, la dimensión europea del mismo y la proyección a nivel regional y nacional de nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario