CEIPPedroPérezAbadía

CEIPPedroPérezAbadía

domingo, 4 de mayo de 2014

SEMANA CULTURAL Y COMENIUS DE 1º CICLO

EL PARTIDO

Los alumnos de 1º y 2º estuvieron animando al equipo de futbol del colegio que se enfrentó en el pabellón de deportes de Espinardo a otros dos equipos de la localidad. Lo pasaron muy bien viendo como sus compañeros se esforzaban por ganar.



 TALLER DE JOTA

Uno de los magníficos talleres realizados durante la Semana Cultural ha permitido a todos aprender a bailar un tradicional baile regional llamado "Jota Murciana" que nos impartieron Dª Isabel Mª y Dª Encarna García Saura.  En la foto podemos ver lo bien que nos salía gracias a estas excelentes profesoras.





TALLER DE FIGURAS LITERARIAS DE FEDERICO MONTALBÁN

Con D. Federico Montalbán pudieron aprender nuestros alumnos diferentes figuras literarias, como la metáfora y  el  hipérbaton, entre otras muchas. Esto permitirá, quizá en un futuro no muy lejano, tener fabulosos escritores.
                                                               1º CURSO


                                                                  2º CURSO


PROFESORES COMENIUS VISITAN NUESTRAS AULAS

Durante la visita de profesores de otros países, inmersos en el Proyecto Comenius de nuestro Centro, los profesores finlandeses y franceses entraron a nuestras clases. Los finlandeses explicaron las características de su país y la localidad donde viven, así como el baile típico que Papá Noel realiza en sus casas cuando les visita. Las profesoras francesas  trabajaron en 1º con las mascotas representativas de los países participantes.
                                                               1º de Primaria

                                
                                                                    2º de Primaria






JORNADA DE CLAUSURA

La despedida de la Semana Cultural y del Comenius 2014 se realizó con un entrañable acto realizado en el salón de actos con todo el profesorado y un representante de la Consejería de Educación, así como del alumnado del centro, que protagonizó el baile y canción "Amigos para siempre". Igualmente, al término de la jornada  y en colaboración con los padres, sin los cuales no habría sido posible esta actividad,  se llevó a cabo una convivencia donde se pudieron degustar exquisitas recetas típicas de la cocina murciana, elaboradas por los que se ofrecieron a participar.


PREMIO A LA CLASE MÁS SILENCIOSA

Los alumnos de 2º de Primaria han sido  premiados como la clase más silenciosa del segundo trimestre. Esperamos que sigan así durante todo el curso y puedan seguir recogiendo premios.


VISITA DE UNA ESCRITORA

El pasado 10 de abril nos visitó  Dª Marisa López Soria, escritora de  literatura infantil y autora de numerosos libros, muchos de los cuales ya hemos leído. Los alumnos han disfrutado con sus comentarios y anécdotas sobre las obras que ha escrito. Al final de la sesión,  ha firmado los ejemplares  que han llevado a clase los alumnos y les ha escrito una bonita dedicatoria.









No hay comentarios:

Publicar un comentario