PROPUESTA DE MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN LA ESCUELA.
OBJETIVOS:
1.- Hacer una encuesta a los alumnos/as para saber qué cosas
les parecen bien y qué cosas les parecen mal de la patrulla.
Hemos realizado 30 encuestas para 5 alumnos y alumnas de
cada nivel de primaria. Tenemos las respuestas de todos los cursos menos las de
3º de primaria (no las hemos podido recoger) por lo que contamos 25 encuestas.
Hemos anulado una porque la pregunta estaba mal escrita. Finalmente contamos
con 24 encuestas.
Diseñamos dos preguntas:
a)
¿Cuándo te ha ayudado la patrulla? Con 6 opciones de respuesta: Siempre, casi
siempre, algunas veces, casi nunca y nunca he necesitado a la patrulla.
¿Cuándo te ha
ayudado la patrulla?
|
Nº de respuestas
|
% sobre 17
|
a. Siempre
|
7
|
41%
|
b. Casi siempre
|
5
|
29%
|
c. Algunas veces
|
3
|
17%
|
d. Casi nunca
|
2
|
11%
|
e. Nunca
|
0
|
0%
|
f. Nunca he necesitado a la patrulla
|
7
|
---
|
b) ¿Cuándo te ha hecho sentir mal la patrulla? Con respuesta
libre.
De 24 encuestas 21 responden que nunca se han sentido mal
con la patrulla y 3 responden que la patrulla les ha hecho sentir mal.
Les insultan, les empujan en las escaleras o les hacen
"cosas malas".
2.- Dramatización.
Hemos representado una situación de abuso escolar de dos
alumnos que robaban el móvil a otro alumno (Rufino) en el recreo y cómo actuó
la patrulla.
La patrulla intervino para que le devolvieran el móvil a
Rufino y llevaron a los abusadores ante el director.
¿Cómo se sintieron los patrulleros?
Se sintieron bien porque pudieron devolver el móvil al que se
lo habían quitado.
¿Cómo se sintieron los abusadores?
Se sintieron traicionados por la patrulla porque no
consiguieron robar el móvil.
¿Cómo se sintió el abusado?
Se sintió muy mal porque le robaron el móvil (iPhone 10)
pero luego se sintió bien porque le devolvieron su móvil.
3.- Observación de la basura para comprobar si se cumple las
normas del colegio
había pan, medio bocadillo, un zumo entero, un bocadillo
entero y una manzana entera.
PROPUESTAS:
1º . -Que los patrulleros/as no empujen por las
escaleras
2º .- Que no insulten, peguen, empujen, que traten con
respeto a todo el mundo.
3º .- Que la patrulla esté atenta de que los niños no tiren
comida, zumos ... a la basura
4º .- Quien no quiera comerse su almuerzo, que lo guarde en
su mochila
Trabajo realizado por : Nacho 5º, Rubén 5º, Juan 5º, Miguel
Ángel 5º y Santiago 5º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario